Cuentos en Español | Watch English Stories 

Bienvenidos a la hora de cuentos Sinfónicos para niños, una divertida y única serie de videos de la Orquesta Sinfónica de Oregón diseñada para que los niños de preescolar a primaria tengan la experiencia de escuchar libros de cuentos populares. Cada episodio es entretenido y educativo, e incluye una estupenda historia para niños narrada por un maestro de cuentacuentos, y acompañado de los músicos y artistas invitados de la Orquesta Sinfónica de Oregón que interpreta la música original de la historia. Los niños podrán disfrutar estos episodios de 15 minutos una y otra vez, como cualquier gran historia o concierto.

Cuento 1: “Necesito un Abrazo”, Interpretado con la Guitarra

Un pequeño puercoespín solo quiere un abrazo. Y aunque los otros animales tienen miedo de tocar sus picos, ¿adivina quien si, esta feliz de darle un abrazo? Escrito por Aaron Blabey. Anfitrión Sergio Carreno y presentación musical por Edna Vázquez con su guitarra y voz.

Watch Now

Cuento 2: “Ve, Perro. ¡Ve!”, Interpretado con el Violín

Motley mutts viaja en bicicleta, triciclo, patines, esquís, básicamente en lo que sea, para poder ir a la fiesta que se celebra en el árbol. Escrito por P.D. Eastman y traducido por Adolfo Pérez. Anfitrión Sergio Carreno y presentación musical por Inés Voglar Belgique con su violín.

Watch Now

Cuento 3: “Dragones y Tacos,” Interpretado con el Violín

Los dragones aman los tacos – pero donde hay tacos, hay salsa. Y si un dragón se mete accidentalmente en la salsa picante …..¡Agárrate, que, estaremos en problemas ardientes! Escrito por Adam Rubin e ilustrado por Daniel Salmieri. Narrado por Sergio Carreno y presentación musical por Inés Voglar Belgique con su violín.

Watch Now

En cada episodio, sus hijos podrán escuchar música original y divertida especialmente creada por el músico invitado a participar en la narración de cada historia. Los músicos participantes tocan desde riffs clásicos familiares hasta ingeniosas improvisaciones musicales y divertidos efectos de sonido, y con sus toques musicales ellos ayudan a contar la historia con un ritmo alegre. También se incluye en cada video una demostración de las técnicas y trucos detrás del instrumento presentado que entretendrá e inspirará a sus hijos a querer aprender mas.

Estos videos estarán disponibles en inglés y español, y todos y cada uno serán de una historia única. Esta serie ofrece un total de nueve episodios en inglés y cuatro en español. Publicaremos estos nuevos y divertidos episodios durante las siguientes tres fechas, el 25 de junio, 2 de julio y 9 de julio de 2020.